América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lima registró temperatura más baja en 31 años

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La capital peruana registró la temperatura más baja en 31 años, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

"Lima presentó la temperatura nocturna más baja con 10 grados centígrados en La Molina (distrito ubicado al este), no registrada desde el 21 de agosto de 1988", comunicó el Senamhi en su cuenta en la red social Twitter.

El Senamhi aseguró, en declaraciones a la estatal agencia Andina, que el frío es más intenso en los distritos de la zona este de la capital debido a que mientras más alejada está una zona de la costa (Lima limita al oeste con el océano Pacífico), menos nubosidad tiene.

La nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguayos felices por la llegada de la nieve (vídeos)
La ausencia de nubosidad origina que el calor generado por el sol en las horas de día y depositada en los suelos, escape con mayor facilidad durante la tarde y en las horas de la noche el descenso sea más drástico.

El Senamhi pronosticó que Lima registrará en próximos días una temperatura de entre 11 a 13 grados en su zona este, mientras que en las zonas cercanas al mar será de 15 grados en promedio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала