- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo ruso gana el concurso Desembarco Marino en Army 2019

© Sputnik / Natalia Gorshkova / Acceder al contenido multimediaEl podio de los juegos Army 2019
El podio de los juegos Army 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Un equipo de la infantería naval de la Armada rusa ganó el concurso Desembarco Marino organizado en el marco de los Juegos Militares Internacionales Army 2019, informó el portavoz de la Flota rusa del Mar Báltico, capitán de navío Román Mártov.

Unos 200 marines de Rusia, China, Irán y Venezuela participaron en esta competición que se desarrolló en el campo de pruebas Jmeliovka, perteneciente a la Flota del Báltico.

"La comisión de árbitros, al evaluar los resultados, adjudicó la victoria al equipo de Rusia, en el segundo lugar se vieron los marines del Ejército Popular de Liberación de China, y en el tercero, el de la infantería naval de la República Islámica de Irán", refirió Mártov.

Durante la etapa final del concurso los participantes tenían que recorrer en transportes blindados BTR-82A un tramo de 11 kilómetros lleno de obstáculos, efectuar disparos de las armas de que están provistos estos vehículos y después salir al mar Báltico.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
El ministro ruso de Defensa asiste a la etapa final de la competición Asalto Anfibio 2019
El capitán recordó que el equipo ruso también salió ganador de las etapas anteriores: Pistas de Obstáculos y Senderos de Supervivencia, además en ésta última marcó un récord de los juegos Army 2019: 25 minutos y 6 segundos.

A su vez, el servicio de prensa del Distrito Militar Sur comunicó que los marinos de la Armada de Rusia ocuparon el segundo puesto en la competición náutica militar Copa del Mar 2019, al perder ante Azerbaiyán.

En la competición internacional, "la tripulación del buque patrullero G-124 de la República de Azerbaiyán obtuvo una victoria aplastante con un resultado de 212 puntos; el equipo de la Federación de Rusia se alzó con el segundo lugar con un resultado de 186 puntos", dice el comunicado.

La cara femenina de los juegos Army Games 2019 - Sputnik Mundo
La cara femenina de los juegos Army Games 2019
Le siguen los equipos de Kazajistán e Irán con 142 y 136 puntos respectivamente.

Rusia estuvo representada por el buque de artillería Majachkalá, de la Flotilla rusa del Caspio.

La competición Copa del Mar 2019 forma parte de la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales y durará del 3 al 15 de agosto.

Los marineros de Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán e Irán compiten en varias disciplinas navales repartidas en tres etapas.

El programa de los Juegos Militares Internacionales Army 2019 incluye 32 competiciones que se desarrollan a un mismo tiempo en 21 campos de pruebas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán, así como en los mares Caspio y Báltico, y en el golfo Pérsico.

Las primeras competiciones comenzaron el sábado 3 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала