- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio gana terreno y se aproxima a un bastión de grupos armados en Jan Sheijun

© Sputnik / Basem HaddadEl Ejército sirio (archivo)
El Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ejército sirio conquistó varias localidades en la provincia de Idlib en su avance hacia la ciudad de Jan Sheijun, considerada de momento uno de los principales baluartes de los grupos armados ilegales, informó la emisora Sham FM.

"Tras los cruentos combates contra los grupos armados en la región, el ejército gubernamental estableció el control sobre las aldeas de Kafr Ain y Aas, así como la altura de Tel Aas en el sur de la provincia de Idlib, al este de la ciudad de Al Hobeit", informó la emisora, citando a su corresponsal.

Por su parte, una fuente militar informó a Sputnik que "las unidades de las Fuerzas Armadas de Siria que operan en la provincia de Hama retomaron el control de las aldeas de Kafr Ain, Khirbat Murshid, Mantar y Tel Aas, al derrotar a los grupos armados terroristas atrincherados allí".

Según esa fuente, los grupos armados sufrieron bajas considerables y perdieron gran cantidad de equipos militares.

De esta manera, las fuerzas gubernamentales se acercaron a unos cuatro kilómetros de Jan Sheijun.

Donald Trump, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
¿Pueden miles de miembros de ISIS invadir Europa?
Al Hobeit fue liberada de los terroristas de Frente al Nusra (prohibido en Rusia) por las tropas gubernamentales el domingo pasado.

Al término de la reciente ronda de consultas sobre el conflicto sirio celebrada en la capital kazaja, Nur-Sultán, el 2 de agosto pasado, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados.

Damasco declaró entonces que respetaría el alto el fuego a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.

Sin embargo, después de una serie de infracciones de la tregua cometidas por parte de los grupos armados, el 5 de agosto el ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала