- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia y Rusia "catalizan" sus relaciones

Bolivia y Rusia "catalizan" sus relaciones
Síguenos en
Las excelentes relaciones políticas entre Bolivia y Rusia están adquiriendo un contenido económico cada vez más sustancial. Lo dijo a Radio Sputnik el embajador de la nación andina ante el Kremlin, Hugo Villarroel Senzano, en ocasión de la celebración en Moscú del 194 aniversario de la independencia del país suramericano.

"Las relaciones bilaterales entre Bolivia y Rusia están en un muy buen momento", manifestó el diplomático, al indicar que la visita del pasado mes de julio a la capital rusa del presidente Evo Morales sirvió para "catalizar" y "acelerar" los contactos bilaterales.

"Esperamos que antes de que finalice el año los documentos firmados ahora durante la visita del presidente terminen en contractos", señaló. Precisó que se trata de avanzar en áreas como fertilizantes e hidrocarburos, entre otros.

Comunicó, además, que su país está "concluyendo los trámites ante las autoridades sanitarias de Rusia para permitir el ingreso de productos bolivianos" como carne bovina, quinua o soja.

La fiesta por la independencia de Bolivia se realizó en el recién inaugurado Centro Cultural Iberoamericano, con sede en la Biblioteca de Literatura Extranjera, de Moscú.

El presidente boliviano, Evo Morales y el presidente ruso, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué les une a Rusia y Bolivia?
El programa del evento incluyó actividades como la proyección de la película boliviana 'El día que murió el silencio' o un taller de danzas tradicionales del país. Además, se presentó un libro del Doctor Andréi Schelchkov, investigador del Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia. La obra aborda a profundidad el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile, dando razón a los reclamos de La Paz.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала