- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de Kiev aplaza para el 20 de agosto la vista de apelación de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de Kiev aplazó para el 20 de agosto la audiencia en la que estudiará la queja de la defensa del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, sobre la prórroga de su arresto, comunicó a Sputnik su abogado Andréi Domanski.

"Aplazaron la audiencia para el 20 de agosto a las 11.00 horas locales [08.00 GMT]", dijo Domanski.

Se precisa que la vista del caso del periodista fue retrasada ya que sus abogados no llegaron al tribunal, porque participaron en otros procesos judiciales.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: la liberación de Vishinski sería un "milagro"
"Una petición [para aplazar la audiencia] fue interpuesta y luego apoyada por el tribunal", agregó Domanski.

El 19 de julio el tribunal del distrito de Podol de Kiev desestimó la solicitud de liberar a Vishinski y extendió su arresto 60 días, hasta el 19 de septiembre.

La próxima sesión dedicada al caso, que también se centrará en prolongar su arresto, está prevista para el 16 de septiembre.

El director del portal de RIA Novosti ucraniano fue detenido en mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

Desde entonces, la Justicia ucraniana ha prolongado en ocho ocasiones la prisión preventiva para el periodista. Moscú ha condenado su detención e instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

​El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir como periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала