- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara persona no grata a un diplomático ucraniano en respuesta a acciones de Kiev

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimedia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró persona no grata a un empleado del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo en respuesta a una "provocación" de Kiev, informó la Cancillería rusa.

Moscú "se vio obligada, de carácter recíproco, a declarar persona no grata a un empleado del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo", afirmó el comunicado del organismo.

El ministerio atribuyó esta decisión a la "provocación infundada" de Kiev, que en mayo pasado acusó a un diplomático ruso de espionaje y le expulsó del país.

El Servicio de Seguridad de Ucrania informó tan solo este 13 de agosto, pasados tres meses tras el incidente, que un empleado del Consulado General de Rusia en Leópolis fue declarado persona non grata.

Según el servicio especial ucraniano, un habitante de la provincia de Leópolis, supuestamente reclutado por los servicios especiales de Rusia en 2014, pasaba datos recolectados a un espía ruso que trabajaba bajo "amparo diplomático" del consulado general de Rusia en Leópolis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала