- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares suspenden actividades que obligaban a evacuar un poblado en el noroeste de Rusia

© REUTERS / Sergei YakovlevPolígono militar en Severodvinsk de la región rusa de Arjánguelsk
Polígono militar en Severodvinsk de la región rusa de Arjánguelsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Los militares suspendieron las actividades en un polígono militar en la región de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia, que obligaban a los vecinos de un pueblo cercano a abandonar por un tiempo esa zona, comunicó a Sputnik la administración de la ciudad de Severodvinsk (noroeste).

"Los mandos militares anunciaron la suspensión de las actividades planificadas para este 14 de agosto y ahora los vecinos del poblado de Nyonoksa no necesitan abandonar sus hogares", dijo una portavoz de la administración.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan los detalles de la explosión en un polígono militar en Rusia
Este 13 de agosto, las autoridades locales comunicaron que se pidió a los habitantes de Nyonoksa, un pueblo cercano a la unidad militar donde se registró una detonación el 8 de agosto, abandonar entre las 5 y las 7 de la mañana del miércoles su poblado para que los militares pudieran llevara a cabo unas labores en la zona.

Los vecinos del lugar serían evacuados en un tren especial.

El 8 de agosto, durante un ensayo de un motor de propulsión a chorro en un polígono del Ministerio de Defensa ruso, se produjo una explosión.

El ministerio informó de dos muertos. Más tarde, la corporación rusa de energía atómica Rosatom informó de cinco empleados fallecidos.

El Ministerio de Defensa y las autoridades locales aseguraron que los niveles de radiactividad en la zona están dentro de la normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала