- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Roscosmos informa de los primeros éxitos en el desarrollo del 'remolque' nuclear

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Roscosmos
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos concluyó el primer proyecto de desarrollo del "remolque" espacial de propulsión nuclear, destaca el informe anual de Roscosmos correspondiente a 2018.

El 'remolque' se utilizará en el transporte de cargamentos en el espacio lejano, incluida la creación en un futuro de bases en planetas.

"En el marco […] del programa Actividad Espacial de Rusia en el período de 2013 a 2020 ha terminado la ejecución del proyecto de Módulo de Energía y Transporte [TEM, por sus siglas en ruso] a partir de una planta de propulsión nuclear", dice el informe.

La ejecución ulterior del proyecto se realizará en el marco del Programa Federal Espacial, pero el informe no revela cuáles serían los siguientes pasos en ese terreno.

La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Roscosmos presenta una nave espacial con motor nuclear (vídeo)
En junio pasado trascendió que las instalaciones donde se prepararán los satélites con 'remolque' nuclear serían construidas en el cosmódromo Vostochni (extremo oriente del país) y puestas en servicio en 2030.

El proyecto de módulo de transporte y energía a partir de una planta de propulsión nuclear con potencia medida en megavatios no tiene análogos en el mundo. Rusia viene ejecutando ese proyecto desde 2010.

El objetivo declarado del proyecto TEM es asegurar el liderazgo de Rusia en el desarrollo de complejos energéticos de gran eficacia para las necesidades del sector espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала