- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Hong Kong a investigar uso desproporcionado de la fuerza en las protestas

© REUTERS / Tyrone SiuLa Policía detiene a manifestantes en Hong Kong
La Policía detiene a manifestantes en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) instó a las autoridades de Hong Kong a investigar el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes en la recientes protestas.

Según el portavoz del del organismo, Rupert Colville, la Acnudh ha examinado "pruebas creíbles de que los agentes del orden emplearon armas no letales de manera prohibida por las normas y estándares internacionales".

"La Oficina instaría a las autoridades de Hong Kong a investigar estos incidentes de inmediato para garantizar que el personal de seguridad cumpla con las reglas para emplear la fuerza" y si resulta necesario, modificarlas para que cumplan con los estándares internacionales.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Manifestantes atacan a la policía con bombas incendiarias en Hong Kong (vídeos)
Asimismo, la Oficina llamó a las autoridades de Hong Kong a actuar con moderación y proporcionalidad para garantizar que los derechos de quienes expresan su opinión pacíficamente sean respetados y protegidos.

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas por la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала