América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honda dejará de fabricar autos en Argentina en 2020

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La automotriz japonesa Honda anunció que dejará de ensamblar automóviles en Argentina a partir de 2020 y se focalizará en la producción de motocicletas.

La compañía "ha decidido cesar la fabricación de (el modelo) HR-V en Honda Motor de Argentina a partir de 2020", dice el comunicado.

Honda tiene una planta en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, en donde trabajan 1.050 empleados.

Mauricio Macri y su equipo se retiran luego de reconocer la derrota en las PASO argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Los argentinos le dieron una "paliza" al neoliberalismo, afirman analistas
El ensamblaje del todoterreno HR-V corresponde al 40% de la producción de la planta.

A partir del año próximo, la planta se concentrará en la fabricación de motocicletas, un mercado que lidera esta firma tras haber invertido 15 millones de dólares en dos años.

Tras evaluar "su operación global de producción de automóviles", la firma japonesa señaló que continuará también con la comercialización de coches, con el servicio post venta y de repuestos.

La compañía, que negó que el cese de producción de coches esté relacionado con la coyuntura local, cerró hace tres años otra fábrica que tenía en el municipio de Florencia Varela, en el distrito bonaerense.

Moody's Investors Service said Tuesday it had downgraded to Baa2 from Baa1 the foreign currency rating of Russia's energy giant - Sputnik Mundo
América Latina
Moody's cambia a negativa la perspectiva de riesgo de Argentina
El anuncio de la compañía se produce a dos días de las elecciones primarias celebradas el domingo, en las que la alianza opositora Frente de Todos triunfó con el 47,6% de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32% de los sufragios.

La Bolsa de Buenos Aires, el Merval, perdió un 37,9% de su valor, uno de los peores derrumbes de su historia, si bien este martes se recuperaba un 9,9%.

El peso argentino se depreció en la víspera un 25,5% y este martes 13 acumulaba otra caída del 5,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала