- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google permite acceder a sus servicios por huellas digitales en vez de contraseñas

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyGoogle, imagen referencial
Google, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los usuarios de ciertos servicios de Google en los dispositivos Android ahora pueden acceder a ellos usando su huella dactilar en vez de una contraseña, anunció la empresa.

"Nos complace anunciar que ustedes pueden verificar su identidad usando su huella dactilar [...] en vez de una contraseña, cuando visite ciertos servicios de Google", dice el mensaje publicado en el blog de Google.

La nueva función está disponible a partir del 12 de agosto para los dispositivos Pixel y llegará a todos los dispositivos con Android 7+ "en los próximos días", comunicó Google en su blog oficial.

El Pixel 4 de Google - Sputnik Mundo
Tecnología
"Google ha hecho algo que nunca podrá hacer Huawei"
"Estas mejoras utilizan los estándares [de autentificación] FIDO2, que son W3C WebAuthn y FIDO CTAP, y están diseñadas para proporcionar una experiencia de autentificación más simple y segura", agregó.

La huella digital "nunca se envía a los servidores de Google, se almacena de forma segura en el dispositivo", subrayó Google.

Antes, los usuarios podían utilizar un método de autentificación semejante en Google Pay, una plataforma que permite hacer pagos con teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала