- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa envía mensaje por el 1º aniversario del derrumbe del puente Morandi

© AP Photo / Alessandra TarantinoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El pontífice Francisco dirigió a los habitantes de Génova un mensaje con motivo del primer aniversario del derrumbe del puente Morandi, pidiéndoles no perder la esperanza y recordar que no están solos.

El 14 de agosto de 2018, en Génova se desplomó uno de los pilares del viaducto construido en 1967 según el proyecto del arquitecto Riccardo Morandi en la carretera A10.

El colapso de un puente en Génova - Sputnik Mundo
¿Por qué los puentes de la Antigua Roma siguen funcionando y los modernos se derrumban?
El desastre causó la muerte de 43 personas, más de 600 habitantes de la ciudad se vieron obligados a abandonar sus viviendas.

Mañana el 14 de agosto en Génova se celebrarán unas actividades fúnebres, en las que participarán altos dirigentes del Estado italiano.

Francisco en su mensaje publicado en el periódico genovés Il Secolo XIX recordó los momentos dramáticos vividos por familias que iban o regresaban de vacaciones, por hombres y mujeres que se dirigían a sus centros de trabajo.

"Fue una herida infligida en el corazón de Génova, una tragedia para quienes perdieron a sus familiares, un drama para los heridos y un sobrecogimiento para quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares", señaló.

Se derrumba un puente en Génova - Sputnik Mundo
Los detalles del derrumbe del puente en Génova
"Quiero decirles que no los he olvidado, que he rezado y rezo por las víctimas, por sus familias, por los heridos, por los desplazados, por todos ustedes, por Génova", subrayó.

El Pontífice calificó el derrumbe del puente como "una catástrofe que se podía evitar", dijo que "después de tales tragedias hay que llorar, permanecer en silencio, preguntarnos sobre la razón de la fragilidad de lo que construimos y, sobre todo, rezar".

Francisco llamó a los genoveses a no permitir que ese desastre rompa los lazos que unen a su comunidad y a recodar los más importantes hitos de la historia de su ciudad.

"No pierdan la esperanza, no dejen que se la roben", exhortó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала