- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despiden al viceministro de Interior kirguís tras operación para detener a Atambáev

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaPartidarios del presidente kirguís Almazbek Atambáev
Partidarios del presidente kirguís Almazbek Atambáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Kirguistán despidió al viceministro Kursán Asánov, quién mantuvo negociaciones con el exlíder kirguís Almazbek Atambáev durante los enfrentamientos en los que derivó la operación para detener al exmandatario.

Según el Ministerio del Interior del país, fue realizada una investigación interna "sobre el cumplimiento por el viceministro Kursán Asánov de sus deberes de prevenir disturbios y garantizar el orden público durante los acontecimientos del 7 y el 8 de agosto".

"Como resultado de la investigación interna, se propuso destituir al viceministro del Interior Kursán Asánov por la traición de los intereses de la policía kirguisa y la pérdida de confianza", dice el comunicado del ente.

Se precisa que el primer ministro kirguís, Mujammedkali Abilgazíev, ya firmó el decreto para destituir a Asánov.

Almazbek Atambáev, expresidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
El jefe de Seguridad kirguís atribuye intenciones golpistas al expresidente Atambáev
A su vez, la oficina de prensa del Gobierno kirguís comunicó a Sputnik que Pamirbek Asánov fue designado nuevo viceministro del Interior de Kirguistán.

El expresidente kirguís Almazbek Atambáev se entregó a las fuerzas del orden el 8 de agosto, después de que un grupo de operaciones especiales lanzara un segundo asalto a su residencia a las afueras de Biskek, un día después del primer operativo que derivó en enfrentamientos con los partidarios del expresidente y se saldó con un muerto y casi cien heridos.

Según su abogado, el exmandatario permanecerá bajo arresto hasta el 26 de agosto en una prisión preventiva del Comité de Seguridad Nacional.

Al exlíder kirguís, despojado de inmunidad, se le imputan varios delitos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала