- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Derrumbe estrepitoso de la economía argentina

Derrumbe estrepitoso de la economía argentina
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, achacó el desplome de la economía de su país al anterior Gobierno. Golpeado por los resultados de las recientes elecciones primarias, el jefe de Estado argentino compareció ante los medios donde se mostró optimista de cara a las presidenciales de octubre.

Macri también responsabilizó al kirchnerismo de la devaluación del peso argentino frente al dólar que superó el 25%.

"Las elecciones son un mensaje, que escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que recorrimos en estos últimos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos y que era muy difícil", lanzó el mandatario.

Un hombre observa las listas de votantes durante las elecciones primarias en Argentina - Sputnik Mundo
¿Qué pasó con las PASO? Sorpresa y desconcierto en las elecciones de Argentina
Mientras, el candidato ganador por el Frente de Todos, Alberto Fernández, rechazó las acusaciones del presidente argentino. Aseguró que la situación es el fruto de las políticas del Gobierno. Ahora todos los ojos están puestos en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

En tanto, Guatemala tiene nuevo presidente tras unas elecciones marcadas por el abstencionismo.  A partir de enero de 2020, Alejandro Giammattei, del partido Vamos, comenzará su gestión de cuatro años tras superar a su rival Sandra Torres del partido social demócrata de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Costa Rica celebró el primer Congreso Indígena Nacional centrado en la recuperación del territorio y la autonomía cultural y política indígena. Los pueblos Chorotega, Maleku, Bribri, Cabécar, Boruca, Bröran, Ngöbe, se reunieron para debatir temas de interés, como la recuperación de tierras, autonomía, cultura, gobernanza tradicional, identidad, espiritualidad y educación propia.

Atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 - Sputnik Mundo
México becará a sus atletas con fondos recuperados del crimen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el apoyo económico para deportistas y entrenadores tras los éxitos alcanzados por los atletas de ese país en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019. La selección mexicana se llevó 136 medallas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

En España, los partidos de derecha han aprovechado la decisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de tomarse unas vacaciones. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, César Zafra, cargaron contra él. Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al Gobierno de España que "se ponga a trabajar" y busque los apoyos necesarios en vez de chantajear a las comunidades autónomas.

Estos temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала