- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran estrecho de Ormuz como una zona temporal de riesgo elevado

© REUTERS / Donald HolbertLos soldados estadounidenses vigilando el estrecho de Ormuz
Los soldados estadounidenses vigilando el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Foro Internacional de Negociación (IBF, por su siglas en inglés) declaró el estrecho de Ormuz como una zona temporal de riesgo elevado, según se desprende de un comunicado en la web de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte.

"Después de los incidentes en el golfo de Omán, y especialmente en el estrecho de Ormuz, en las últimas 12 semanas, el IBF designó esta mañana al estrecho como una zona temporal de riesgo extendido", dice el comunicado.

Añade que "si los marineros sufren un ataque en esta zona, deberá otorgarse una bonificación y dobles compensaciones en caso de muerte o pérdida de capacidad laboral".

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó haber apresado al petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz por presunta violación de las normas internacionales.

Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del petrolero Grace 1 por las autoridades de Gibraltar el 4 de julio.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала