- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran a Hong Kong como un lugar inseguro por las protestas

© REUTERS / Eloisa LopezProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió este martes que las violentos protestas convirtieron la región en un lugar peligroso.

"Lo sucedido la semana pasada han cambiado Hong Kong, se ha hecho un lugar inseguro, inestable", dijo Lam en una conferencia de prensa.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín advierte a los manifestantes de Hong Kong que pagarán si juegan con fuego
Añadió que "la violencia lleva a Hong Kong por un camino sin retorno y lo convierte en un lugar peligroso".

"El aeropuerto paralizado ayer [12 de agosto], el bloqueo del túnel submarino, ataques a comisarías, el lanzamiento de botellas con mezclas incendiarias y bombas de humo hundieron a Hong Kong en el caos", indicó, agregando que esos "actos premeditados de violencia en nombre de la libertad están dañando el Estado de derecho".

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong volvió a llamar a los manifestantes a dejar de lado sus diferencias.

"Tómense un momento para pensar, miren nuestra ciudad, nuestro hogar ¿Realmente quieren que lo lleven al abismo?", preguntó.

Lam aseguró que la recuperación del centro financiero podría llevar mucho tiempo.

Suspención de vuelos

El aeropuerto internacional de Hong Kong anunció la suspención de todas las operaciones del check-in luego de que una sentada de manifestantes que protestan contra el actual Gobierno provocara la suspensión de centenares de vuelos.

Protestas en Hong Kong, China - Sputnik Mundo
China insta a países a no intervenir en los asuntos internos de Hong Kong
Las operaciones en la terminal del Aeropuerto Internacional de Hong Kong se han visto seriamente perturbadas, y todos los procesos de check-in ahora se han suspendido. Se aconseja a todos los pasajeros que abandonen los edificios de la terminal lo antes posible. Los pasajeros afectados deben comunicarse con sus respectivas aerolíneas para organizar el vuelo", publicó la administración aeroportuaria en su sitio web.

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала