- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas británicos escoltan a aviones rusos cerca del espacio aéreo del Reino Unido

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaDos aviones rusos Tu-142 (archivo)
Dos aviones rusos Tu-142 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Aviones de combate Typhoon de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltaron el pasado 12 de agosto a dos cazas rusos Tu-142 que efectuaban un vuelo cerca del espacio aéreo del Reino Unido, comunicó el organismo en un comunicado.

"Dos aviones Tu-142 fueron identificados cuando se acercaban al espacio aéreo del Reino Unido, fueron interceptados y escoltados por los cazas británicos Typhoon con apoyo del buque Voyager", dice la nota publicada en la cuenta de Twitter.

​Los aviones británicos despegaron desde la base de Lossiemouth, ubicada en Escocia.

Un caza Su-27 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los cazas británicos escoltaron aviones rusos sobre Estonia dos veces en dos días
El 8 de agosto los cazas británicos despegaron en dos ocasiones para escoltar a los aviones rusos.

Se precisa que un Typhoon despegó desde la base de Lossiemouth para vigilar dos bombarderos rusos Tu-95 que se acercaron al espacio aéreo británico y otro desde una base estonia para escoltar un Tu-95 y dos cazas Su-27 que efectuaban un vuelo cerca del espacio aéreo de Estonia.

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала