- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, interrogado por un caso de evasión fiscal

© Sputnik / Stinger / Acceder al contenido multimediaEl expresidente ucraniano, Petró Poroshenko llega al interrogatorio el 12 de agosto de 2019
El expresidente ucraniano, Petró Poroshenko llega al interrogatorio el 12 de agosto de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El expresidente ucraniano Petró Poroshenko llegó a un interrogatorio en el Buró de Investigación Estatal de Ucrania por un caso penal de evasión fiscal, informó un corresponsal de Sputnik.

De acuerdo con el ente ucraniano, el expresidente figura en 11 expedientes penales.

Al llegar acompañado por sus guardaespaldas y abogados, Poroshenko evitó responder a las preguntas de la prensa y entró en la sede del Buró.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"El presidente ucraniano Zelenski sigue los pasos de Poroshenko en la política sobre Donbás"
Frente al edificio del Buró de Investigación el hijo menor de Poroshenko, Mijaíl, sus hijas Alexandra y Evguenia, junto con sus amigos, organizaron una manifestación en apoyo al expresidente.

El interrogatorio duró casi tres horas.

El abogado del expresidente Ígor Golován confirmó que Poroshenko figura como testigo en todos los casos penales mencionados.

El director del Buró de Investigación Estatal, Román Truba, escribió en su canal de Telegram que no descarta que el próximo interrogatorio del expresidente se realice con un polígrafo.

Por su parte, Poroshenko declaró que está dispuesto a pasar un interrogatorio con polígrafo e incluso transmitido en directo.

"No me fío del Buró de Investigación Estatal, no me fío de su dirección, no me fío de la imparcialidad de la investigación", dijo en la cadena 112.Ukraina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала