- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda recompra a los civiles más de 10.000 armas tras el ataque de Christchurch

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nueva Zelanda compró a la población más de 10.000 armas semiautomáticas, prohibidas en el país tras el mortífero ataque terrorista en marzo pasado, escribe el periódico The Guardian.

El rotativo señala que desde mediados de julio los civiles entregaron a la policía 1.022 armas.

Otras 1.269 unidades fueron devueltas en el marco de la "amnistía", es decir, la policía no preguntó a sus poseedores cómo habían adquirido estas armas.

La policía en el lugar del tiroteo en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
El autor de la masacre de Christchurch clama inocencia
Según las diversas estimaciones, los neozelandeses tienen entre 1,2 y 1,5 millones de armas.

Está previsto que los ciudadanos que poseen armas semiautomáticas prohibidas las devuelvan antes del 20 de diciembre de 2019.

Un total de 51 personas fallecieron y medio centenar más resultaron heridas después de que el supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo pasado.

Después del atentado, en abril el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó un proyecto de ley que prohíbe armas semiautomáticas; de piezas, cartuchos y municiones que pueden emplearse para modificar armas y convertirlas en semiautomáticas; así como de escopetas con una capacidad de más de cinco cartuchos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала