Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro anuncia cambios en ministerios de obras públicas y desarrollo minero

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en los ministerios de Obras Públicas, Mujer e Igualdad de Género, Ecosocialismo, y Desarrollo Minero, como parte de un proceso de renovación y rectificación de su gabinete.

"¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país", escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El presidente venezolano designó al almirante Gilberto Pinto Blanco al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

De igual manera, Maduro anunció la designación de Asia Yajaira Villegas Poljak como ministra de Mujer e Igualdad de Género, en sustitución de Caryl Bertho.

En el ministerio de Obras Públicas nombró a Raúl Alfonso Paredes, quien ocupará el lugar de Marleny Contreras.

"Asimismo, designé al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano", informó Maduro.

​Mientras, la cartera de Educación Universitaria estará a cargo de César Gabriel Trómpiz Cecconi, en sustitución de Hugbel Roa.

En Agricultura Urbana nombró a Vanesa Montero López, quien ocupará el lugar de Mayerling Arias.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro cambia al ministro de Energía Eléctrica tras los ataques al sistema eléctrico

El mandatario anunció además la creación del ministerio para el Turismo y Comercio Exterior, en el cual estará al frente Félix Ramón Plasencia González.

Además, Maduro nombró al Constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, cargo que ocupaba María Rosa Jiménez.

El presidente agradeció la "lealtad" y "compromiso" de los exministros que ocuparon esos cargos, y dijo que dentro de poco cumplirán otras misiones.

Maduro realizó estos cambios a una semana de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto imponiendo nuevas sanciones contra Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала