- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Rosatom elige el primer yacimiento de uranio que convertirá en digital

© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaLa extracción del uranio en el campo mineral de Jiagda
La extracción del uranio en el campo mineral de Jiagda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El yacimiento de uranio de Dibrin situado en el campo mineral de Jiagda, en la República de Buriatia, será el primero en convertirse en digital, comunicó Víctor Sviatetski, director ejecutivo de la compañía minera rusa de uranio ARMZ, que forma parte de la corporación estatal de energía nuclear Rosatom.

"El yacimiento de Dibrin, en Buriatia, será el primero en tener su doble digital, que acompañará ese yacimiento en todas las etapas de su ciclo de vida", dijo Sviatetski en declaraciones a Sputnik.

El comienzo de la explotación del yacimiento de Dibrin está programado para el año 2020.

"Se trata de un sistema llamado 'polígono inteligente' y basado en las tecnologías de la información más avanzadas y en el desarrollo tecnológico de los institutos científicos más prestigiosos del país", destacó Sviatetski.

Planta nuclear - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo hace posible Rusia el desarrollo de energía nuclear verde
Explicó que el sistema hará un seguimiento de los procesos de producción, ejercerá el control y ofrecerá soluciones a los problemas.

"De hecho, los especialistas están trabajando en la creación de toda una producción 'inteligente' llamada a incrementar la competitividad y —lo más importante— hacer la extracción más segura para el medio ambiente", dijo el interlocutor de Sputnik.

Este año la empresa extractora de uranio Jiagda (forma parte de ARMZ) finalizó la explotación experimental del primer 'polígono inteligente' de Rusia ubicado en el yacimiento de Istochni, en el campo mineral de Jiagda.

Reactor nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: desarrollan la tecnología para los reactores nucleares del futuro
La tecnología intelectual del control de la explotación de los yacimientos de uranio fue creada por los especialistas de ARMZ en cooperación con los científicos del Instituto Tecnológico de Seversk (Siberia).

La realización del proyecto permitirá elevar el rendimiento del trabajo y la eficacia económica de la extracción del uranio con métodos que no dañan el entorno.

Algunos elementos de la mina 'inteligente' ya se utilizan en los polígonos de extracción de Dalur, una empresa de ARMZ situada en la provincia de Kurgán.

El campo de Jiagda está situado en la región de Bauntovski en Buriatia, en el territorio del yacimiento de uranio Vitim. Las reservas del yacimiento se calculan en más de 350.000 toneladas de uranio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала