- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuaciones masivas en la isla de Gran Canaria por culpa de los incendios forestales (fotos, vídeos)

© AP Photo / Guardia CivilLos incendios forestales en la isla de Gran Canaria
Los incendios forestales en la isla de Gran Canaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad están trasladando a los residentes y turistas a San Pedro, en la isla española de Gran Canaria, mientras los bomberos intentan apagar el gran incendio que se extendió durante la noche en los alrededores.

"Las rachas de viento complican la situación en Tejeda y se están llevando a cabo nuevas evacuaciones en distintos barrios del municipio: La Solana, El Espinillo, El Chorrillo y Los Majuelos", anunció el servicio de emergencias en Gran Canaria.

​En concreto, según explicó el jefe de Protección Civil, Florencio López, el fuego permanece activo en dos frentes, lo que provocó el desalojo de las viviendas.

​Durante las últimas horas trabajaron más de 230 efectivos en la extinción del incendio, a lo que se sumaron esta mañana más medios terrestres y aéreos, sumando cerca de 600 efectivos, según confirmó el jefe de Protección Civil.

​Sin embargo, protección civil se mantiene optimista: "Esperemos que el viento no dificulte más las tareas. Somos un poco más optimistas para enfrentarnos al incendio durante el día", afirmó López en declaraciones a Radio Nacional de España.

Según las autoridades, las llamas, que ya han destruido más de 900 hectáreas de bosque, se están extendiendo hacia un parque nacional y amenazan a varias viviendas en los alrededores.

​La ubicación del incendio, a 20 kilómetros al sureste de la capital, Las Palmas, es un popular destino turístico y las estimaciones sugieren que alrededor de 1.000 visitantes y lugareños han sido desplazados por el desastre natural.

Hasta el momento también permanecen cerradas tres de las cinco carreteras que conducen a la capital de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала