América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana retira fuero parlamentario a cuatro diputados opositores

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela (archivo)
Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela resolvió levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional Juan Pablo García, Tomás Guanipa, José Guerra y Rafael Guzmán, a quienes se les investiga por supuesta traición a la patria y conspiración, entre otros delitos.

"Aprobado con la señal de costumbre, la justicia es necesaria", expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: oposición venezolana está angustiada por rumores de disolución de parlamento
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el allanamiento del fuero parlamentario de estos diputados por "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado", de acuerdo con el escrito publicado por ese órgano.

Los diputados son señalados por su presunta participación en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Por su parte, el constituyente Darío Vivas, advirtió que aún hay parlamentarios opositores que deberán enfrentar a la justicia.

"Hay otros que están pendiente, hay otros que saben que pasarán por aquí, pero hay otros que van a pasar no solo por aquí sino por los tribunales y ante los barrotes de la cárcel para que paguen", agregó Vivas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello. - Sputnik Mundo
Diosdado Cabello, sobre golpistas: "Todo lo que le han hecho a Venezuela lo van a pagar ante la Justicia"

Esta decisión se tomó en la Constituyente tras aprobar el envío al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, de una carta en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

En el documento, la constituyente denuncia el impacto que genera a la nación caribeña la orden ejecutiva que firmó hace una semana el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que bloquea los activos de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала