- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de China ven indicios del terrorismo en las protestas de Hong Kong

© REUTERS / Thomas PeterUn pasajero, esperando la embarcación durante las protestas en Hong Kong
Un pasajero, esperando la embarcación durante las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — En la actuación violenta de los participantes de las protestas en Hong Kong se notan brotes de terrorismo, declaró el portavoz de la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China, Yang Guang.

"Los manifestantes usan en los últimos días objetos peligrosos al atacar a los policías, lo que es un delito serio e incluso se observan brotes del terrorismo", señaló al comentar los nuevos enfrentamientos sucedidos en Hong Kong.

El portavoz calificó el proceder de los manifestantes como un burdo pisoteo del orden público, una seria amenaza para las vidas de los ciudadanos y un desafío a la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong.

Algunos participantes de las protestas arrojaron cocteles Molotov hiriendo a policías, unas 40 personas sufrieron heridas, de las dos partes, en los choques entre los manifestantes y los agentes del orden público el domingo pasado.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
"Tales delitos deben ser castigados a tenor con la ley sin condescendencia alguna", insistió Yang Guang, agregando que los policías están cumpliendo su deber mostrando contención durante los desórdenes.

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала