- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende el número de muertos por el devastador supertifón Lekima en China

© REUTERS / China Stringer NetworkConsecuencias del supertifón Lekima en China
Consecuencias del supertifón Lekima en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aumentó a 48 el número de personas que perdieron la vida en tres provincias del este de China tras el paso del supertifón Lekima, informaron los servicios locales de respuesta a las inundaciones citadas por la agencia Xinhua.

Se agrega que otras 21 personas se dan por desaparecidas.

"Para la mañana del lunes (12 de agosto), el número de muertos en la provincia de Zhejiang ascendió a 39, mientras otras nueve personas siguen desaparecidas", dice el medio, citando a los servicios locales de control de inundaciones.

Además, según el departamento de gestión de emergencias de la provincia de Shandong, el tifón dejó allí cinco muertos y siete desaparecidos, y en la región vecina de Anhui, "cuatro personas fallecieron y otras cinco siguen desaparecidas".

​Previamente se informó de al menos 43 fallecidos y 17 desaparecidos.

Más de 6,68 millones de personas se vieron afectadas al paso del Lekima por Zhejiang, 1,26 millones de ellas fueron evacuadas.

En dicha provincia el tifón anegó más de 234.000 hectáreas de terrenos agrícolas, causando un daño estimado en unos 3.400 millones de dólares.

​En Shandong, adonde el Lekima llegó el 11 de agosto por la noche, 1,66 millones de residentes fueron afectados, incluidos 183.000 trasladados.

Los estragos de la provincia se extienden a 175.400 hectáreas de cultivos y más de 600 edificios, causando un directo daño económico hasta 209 millones de dólares.

Las autoridades de Anhui se vieron obligadas a evacuar a unos 20.000 ciudadanos de la provincia por el tifón de más de 130.000 afectados.

Para la madrugada del 12 de agosto, el Lekima dañó casi 6.000 hectáreas de terrenos agrícolas, provocando la pérdida económica de 61 millones de dólares.

Tifón Lekima en China - Sputnik Mundo
Una decena de muertos por el supertifón Lekima que azota China (fotos)

El tifón afectó también la provincia de Liaoning con 106.000 residentes trasladados.

El Lekima, ya el noveno tifón en lo que va de año, tocó la costa china cerca de Wenling a las 01:45 hora local del 10 de agosto.

El Centro Meteorológico de China había emitido la alerta roja ante la llegada del Lekima, considerado como el tifón más fuerte desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала