América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO promete quitarle las aduanas al crimen organizado

© REUTERS / Carlos JassoAndrés Manuel López Obrador, el presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha admitido que el crimen organizado tiene el control de muchas aduanas y puertos. También prometió solucionar este problema.

"Una de las más infiltradas es la aduana de Manzanillo (un puerto en el estado de Colima), pero se está limpiando todo", aseguró el mandatario.

López Obrador nombró al senador Ricardo Ahued, un empresario experto en hacienda pública, para administrar las aduanas y eliminar la corrupción en el sector.

"Todo lo que tenía que ver con aduanas estaba muy podrido. Estaba tomado, estaba secuestrado", señaló López Obrador respecto a la condición del sector.

Las denuncias de corrupción tienen conexión directa con los puertos como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, ya que es por allí por donde llegan sustancias químicas para fabricar metanfetaminas, y con los puentes internacionales del fronterizo estado de Tamaulipas. Por allá pasa mucho comercio con Estados Unidos y también el de las drogas y armas.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, emitió un memorándum prometiendo tomar medidas contra México si no incrementa sus esfuerzos en la lucha contra las drogas.

El memorándum contiene la lista de los 22 países involucrados en la producción o tránsito de drogas ilegales y afirma que "México necesita hacer más para detener el flujo de drogas mortales que entran a nuestro país [EEUU]". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала