- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA presenta una nueva imagen pintoresca de la tormenta en Júpiter

CC0 / NASA, ESA, and M. Kornmesser / Penachos de agua en Europa, satélite de Júpiter (imagen artística)
Penachos de agua en Europa, satélite de Júpiter (imagen artística) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA publicó nuevas fotos de la tormenta en Júpiter.

En la foto se puede observar los colores intensos de las nubes del planeta y la Gran Mancha Roja en el centro. Esta enorme tormenta anticiclónica es aproximadamente del diámetro de la Tierra y está rodando en sentido contrario a las agujas del reloj entre dos bandas de nubes que se mueven en direcciones opuestas hacia ella.

© Foto : NASALa foto de Júpiter
La NASA presenta una nueva imagen pintoresca de la tormenta en Júpiter - Sputnik Mundo
La foto de Júpiter

La Gran Mancha Roja está monitoreada desde 1830. De este modo esta tormenta lleva activa ya casi 200 años. La comparación con las imágenes anteriores revela que la Gran Mancha Roja continúa encogiéndose. Los científicos desconocen la razón por lo que el telescopio Hubble seguirá observando Júpiter con la esperanza de que los científicos sean capaces de resolver este enigma.

Nubes jovianas en Júpiter - Sputnik Mundo
El viaje desconocido de Júpiter, al descubierto
Tormentas mucho más pequeñas aparecen en Júpiter como óvalos blancos o marrones que pueden durar tan poco como unas pocas horas o extenderse durante siglos. En la foto se puede observar varios óvalos blancos que son anticiclones, similares a las versiones pequeñas de la Gran Mancha Roja.

La imagen del Hubble también resalta las distintas bandas paralelas de nubes de Júpiter. Estas bandas consisten en aire que fluye en direcciones opuestas en varias latitudes.

Son creadas por diferencias en el espesor y la altura de las nubes de hielo de amoníaco. Las bandas más claras son más altas y tienen nubes más gruesas que las bandas más oscuras. Las diferentes concentraciones se mantienen separadas por vientos rápidos que pueden alcanzar velocidades de hasta 650 kilómetros por hora.

La imagen fue tomada el 27 de junio de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала