Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán insta a EEUU a rectificar su política errónea respecto a Oriente Medio

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, llamó a Estados Unidos a cambiar su política errónea hacia Oriente Medio.

"Esperamos que los estadounidenses reconozcan que han optado por la vía errónea en la que no hay vencedores (...) Tienen que cambiar su comportamiento", dijo Rohaní durante una conversación telefónica sostenida con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Thani.

Un buque de EEUU junto a la bandera (archivo) - Sputnik Mundo
Irán cree que la coalición busca patrullar el golfo Pérsico para crear inseguridad en región
El 22 de julio, Washington adelantó que estudiaba crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, y más tarde invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur y Australia a unirse a la iniciativa.

El mismo día el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció la formación de una misión naval liderada por la Unión Europea para proteger la libre navegación por el golfo Pérsico.

El líder iraní subrayó que algunos países tratan de complicar la situación en la región, mientras que Irán apuesta por el diálogo con las naciones amigas para mantener la seguridad regional.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero británico Stena Impero en represalia por la detención del petrolero Grace 1 con crudo iraní a principios de julio en Gibraltar.

Desde la Unión Europea aclararon que no participan en esas negociaciones impulsadas por los estadounidenses.

El Gobierno iraní abogó por la libre navegación en el estrecho de Ormuz y alertó que una posible coalición estadounidense solo deterioraría la seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала