- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU expresa su profunda preocupación por la situación en la ciudad yemení de Adén

© REUTERS / Fawaz SalmanLos enfrentamientos en Adén
Los enfrentamientos en Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) está profundamente preocupado por los enfrentamientos armados en la ciudad yemení de Adén, declaró el ministro de Exteriores emiratí, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, citado por la agencia de noticias WAM.

"Se debe que todas las partes apoyen los esfuerzos y confronten a la milicia golpista hutí y otros grupos terroristas, así como los eliminen", dijo el canciller.

Enfrentamientos en la ciudad yemení de Adén - Sputnik Mundo
Al menos 30 muertos en enfrentamientos en la ciudad yemení de Adén
Al Nahyan llamó a un "diálogo responsable y serio" para acabar con las diferencias y trabajar por la unidad durante esta fase "delicada" manteniendo la seguridad y la estabilidad.

El jefe de la diplomacia emiratí enfatizó que EAU como un socio activo en la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, hace todo lo posible para calmar y reducir la tensión en Adén.

Además, el ministro destacó la importancia de que el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, tome todas las medidas necesarias para poner fin a la escalada de tensiones en Adén que afecta los esfuerzos de la ONU para lograr la seguridad y la estabilidad en la región mediante la vía política, el diálogo y las negociaciones.

El miércoles pasado, un grupo de hombres armados intentó asaltar el palacio presidencial en Adén, capital provisional del Gobierno yemení, pero los guardias del palacio lograron retenerlos y abrieron fuego.

Enfrentamientos en Adén - Sputnik Mundo
Unas 200.000 personas sin acceso al agua potable en la ciudad yemení de Adén
El Consejo de Transición del Sur decretó la movilización general y llamó a sus fuerzas a marchar hacia el palacio presidencial.

El sábado, una fuente militar yemení comunicó a Sputnik que el Consejo de Transición del Sur ocupó el palacio presidencial, mientras las fuerzas saudíes que se encontraban en el inmueble, se retiraron a una base militar de la coalición al oeste de Adén.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала