América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubana Idalys Ortiz se convierte en tricampeona panamericana de judo

© REUTERS / Sergio MoraesLa judoca cubana Idalys Ortiz
La judoca cubana Idalys Ortiz - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputynik) — La judoca cubana Idalys Ortiz (más de 78 kilogramos) se convirtió en tricampeona panamericana, al vencer a la puertorriqueña Melissa Mojica, en la última jornada de los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú.

"Estoy muy feliz, sabía que iba a ser una competencia difícil, aunque a la vista de los espectadores se tornó fácil, las atletas que compitieron tienen un alto nivel mundial, pero al final me impuse para ganar la medalla de oro", comentó a la prensa la feliz triple campeona panamericana.

Jorge Félix Álvarez, campeón panamericano de tiro rápido en Lima 2019 - Sputnik Mundo
De informático a campeón panamericano: la historia de un cubano que sueña con Tokio 2020

Ortiz, ganadora además de la corona en los juegos continentales de Guadalajara (2011) y Toronto (2015), ahora aumentó a tres sus títulos, a los que se unen su medalla de oro olímpica (Londres 2012), dos campeonatos mundiales (Río de Janeiro 2013 y Rusia 2014), y reina absoluta en 14 campeonatos panamericanos., desde 2007 hasta este año.

Por parte, con la victoria del judoca Andy Granda, en más de 100 kilogramos, la delegación deportiva cubana cerró su participación en Lima, acumulando 33 medallas de oro, 27 de plata y 38 de bronce, para reafirmarse en el quinto lugar de la competencia, en el grupo élite que incluye, además, a EEUU, Brasil, México y Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала