- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Moscú detiene a más de 130 personas tras finalizar mitin autorizado

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaRosgvardia (Guardia Nacional de Rusia)
Rosgvardia (Guardia Nacional de Rusia)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de la capital rusa detuvo a 136 una vez terminado el mitin que estaba autorizado por el ayuntamiento, informó el servicio de prensa del departamento del Ministerio del Interior correspondiente a Moscú.

"Fueron detenidas 136 personas por diferentes tipos de infracciones durante una protesta no autorizada", destaca el comunicado.

Poco antes se informó que los guardias del orden pidieron a las personas que se encontraban congregadas en la avenida Sájarov y sus cercanías que abandonaran el lugar.

Manifestación de la oposición en Moscú - Sputnik Mundo
Unas 15.000 personas participan en un mitin autorizado en el centro de Moscú
El Ministerio del Interior aseguró que en la manifestación, que terminó sin ningún tipo de altercados, participaron unas 20.000 personas.

Según el Defensor del Menor de Moscú, entre los detenidos se encuentran dos adolescentes.

Por otra parte, los organizadores de la marcha comunicaron a las fuerzas del orden que la candidata no registrada a la Duma de Moscú Liubov Sóbol y otros participantes del evento planeaban realizar durante la manifestación ciertas provocaciones.

Las autoridades de Moscú, tras el acuerdo alcanzado con la oposición, autorizaron la celebración de dos marchas, el 10 y el 11 de agosto, en la avenida Sájarov, con la participación autorizada de hasta 100.000 personas en cada una.

Posteriormente la jefa del grupo que encabeza Guennadi Gudkov, otro de los diputados no registrados, Elvira Víjareva, afirmó a Sputnik que los organizadores decidieron no celebrar el mitin el 11 de agosto.

Los policias franceses durante las protestas antigubernamentales de chalecos amarillos en París (abril de 2019) - Sputnik Mundo
Así se castiga la alteración del orden público en el mundo
El 27 de julio pasado en el centro de Moscú se celebró un mitin que no contaba con el permiso de las autoridades capitalinas.

La policía detuvo a más de 1.000 personas y más tarde el Comité de Investigación ruso abrió casos penales por disturbios masivos y uso de la fuerza contra agentes del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional de Rusia.

Otras dos protestas tuvieron lugar el 14 de julio y el 2 de agosto, y se asegura que las tres acciones fueron organizadas debido a la negativa del comité electoral moscovita de aceptar las candidaturas de ciertos políticos independientes a la Asamblea Legislativa de Moscú, alegando que los mismos contaban con demasiadas firmas no válidas en su apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала