Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Delegados españoles en el Foro de parques de Volgogrado

Delegados españoles en el Foro de parques de Volgogrado
Síguenos en
La ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, acoge el Foro internacional sobre parques y espacios públicos que reunió en esta ciudad a orillas del río Volga a unos 150 especialistas del sector, entre ellos dos expertos españoles de Barcelona que valoraron altamente el nivel del evento.

"A mí, el nivel y el tipo de intervenciones que hay, me parecen muy buenos, la verdad que estoy disfrutando y estoy aprendiendo mucho", dijo a Radio Sputnik Lucía Cuesta, empleada de la Oficina del plan litoral del Ayuntamiento de Barcelona.

"Yo también estoy muy contento y muy impresionado con este congreso, con la invitación y como se está desarrollando", agregó por su parte el barcelonés Gabino Carballo, el responsable de todos los aspectos técnicos que toma la Directora de la Conservación del Parque Güell de la capital catalana.

"El nivel de presentación es muy alto, los temas son interesantes. Encuentro vínculos con algunas ciudades, algunos problemas que tenemos en Barcelona aparecen en otras ciudades, en realidad se ve que las ciudades tienen problemas comunes. Es verdad, es otra dimensión, es otra escala, pero sí, hay cosas que me interesan", señaló Carballo.

"Por ejemplo, –prosiguió,– Volgogrado, antigua Stalingrado, es conocida en todo el mundo por su hazaña y me hace preguntarme: ¿qué pasará si realmente Volgogrado es una ciudad que decide capitalizar el hecho de que es mundialmente conocida y desarrolle una política de largo plazo para tener visitantes?"

"Venir a una ciudad como esta y escuchar a estos ponentes te permite pensar en posibilidades y esto es muy interesante", resumió el experto del Parque Güell.

Lantana, una flor nativa de México - Sputnik Mundo
Crean jardín con 300 plantas para atraer a polinizadores
El foro, que se celebra en el lujoso hotel Volgogrado, ubicado en el corazón de la ciudad, reunió a profesionales de la industria de parques y espacios públicos de Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, otras ciudades de Rusia, así como a un representante de Bielorrusia y tres delegados del viejo continente: los dos españoles ya citados y la italiana Simona Missina, la jefa arquitecta del parque Appia Antica, de Roma.

El programa del Foro incluye 24 ponencias en las que sus autores comparten la experiencia acumulada en el trabajo sobre los aspectos más variados vinculados con la organización de los parques y espacios públicos. También ha habido intervenciones de empleados municipales de varias ciudades rusas que abordaron el tema en el formato más global.

Todos los ponentes recibieron diplomas de reconocimiento de la Asociación rusa de parques y espacios públicos, la organizadora del Foro de Volgogrado.

© Sputnik . Víctor Sújov / Lucía CuestaLucía Cuesta
Lucía Cuesta - Sputnik Mundo
1/7
Lucía Cuesta
© Sputnik . Víctor Sújov / Gabino Carballo con diploma de reconocimientoGabino Carballo con diploma de reconocimiento
Gabino Carballo con diploma de reconocimiento - Sputnik Mundo
2/7
Gabino Carballo con diploma de reconocimiento
© Sputnik . Víctor Sújov / Gabino Carballo presenta su ponenciaGabino Carballo presenta su ponencia
Gabino Carballo presenta su ponencia - Sputnik Mundo
3/7
Gabino Carballo presenta su ponencia
© Sputnik . Víctor Sújov / En el Foro de VolgogradoEn el Foro de Volgogrado
En el Foro de Volgogrado - Sputnik Mundo
4/7
En el Foro de Volgogrado
© Sputnik . Víctor Sújov / Gobernador de la región de Volgogrado saluda a delegados del ForoGobernador de la región de Volgogrado saluda a delegados del Foro
Gobernador de la región de Volgogrado saluda a delegados del Foro - Sputnik Mundo
5/7
Gobernador de la región de Volgogrado saluda a delegados del Foro
© Sputnik . Víctor Sújov / Participantes del Foro de VolgogradoParticipantes del Foro de Volgogrado
Participantes del Foro de Volgogrado - Sputnik Mundo
6/7
Participantes del Foro de Volgogrado
© Sputnik . Víctor Sújov / Minutos antes de la inauguración del ForoMinutos antes de la inauguración del Foro
Minutos antes de la inauguración del Foro - Sputnik Mundo
7/7
Minutos antes de la inauguración del Foro
1/7
Lucía Cuesta
2/7
Gabino Carballo con diploma de reconocimiento
3/7
Gabino Carballo presenta su ponencia
4/7
En el Foro de Volgogrado
5/7
Gobernador de la región de Volgogrado saluda a delegados del Foro
6/7
Participantes del Foro de Volgogrado
7/7
Minutos antes de la inauguración del Foro


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала