- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exige que Londres deje de injerir en los asuntos internos de Hong Kong

© REUTERS / Issei KatoManifestantes en el aeropuerto de Hong Kong
Manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín insta al Reino Unido a dejar de intervenir en asuntos internos de Hong Kong, declaró a portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, condenó el 9 de agosto las acciones violentas de los manifestantes y los policías durante las protestas en Hong Kong y llamó a la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, a discutir la situación reinante en la región administrativa especial de China.

"Instamos a la parte británica a que cese inmediatamente su injerencia en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China", dijo Hua en un comunicado.

La diplomática destacó que Hong Kong ya hace mucho tiempo no es una colonia británica y Londres "no tiene soberanía, ni poder administrativo, ni derecho de supervisión sobre Hong Kong".

"Según la ley básica de Hong Kong, las relaciones exteriores de Hong Kong están controladas por el gobierno central de China", señaló la portavoz.

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría entregar a Hong Kong a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Las protestas contra la nueva ley de extradicción en el aeropuerto internacional de Hong Kong - Sputnik Mundo
China llama a EEUU a sopesar sus declaraciones y no meterse en Hong Kong
Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Según la policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo, provocan incendios y atacan a los policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала