- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Túnez se postulará como candidato a la presidencia del país

© AP Photo / Hassene DridiEl jefe del Gobierno de Túnez, Youssef Chahed
El jefe del Gobierno de Túnez, Youssef Chahed - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Túnez, Youssef Chahed, declaró que postulará su candidatura para la presidencia del país en las elecciones que se celebrarán en septiembre próximo, comunicó la emisora Mosaique FM.

Previamente, el titular de Defensa, Abdelkarim al Zbidi; el ex primer ministro, Mehdi Jomaa, el expresidente Monsef Marzuki y otro ex primer ministro Hamadi Jabali también anunciaron la disposición a competir por el puesto del jefe de Estado.

Según el medio, la Suprema Comisión Electoral Independiente de Túnez ha recibido hasta el momento 56 solicitudes de los aspirantes a ser registrado como candidato.

La bandera de Túnez - Sputnik Mundo
El partido tunecino Ennahda propone a su vicepresidente como candidato a jefe de Estado
Antes trascendió que en las presidenciales planean participar también el magnate mediático tunecino Nabil Karoui, el líder del partido Corriente Democrática Mohamed Abbu y el presidente del Partido Constitucional Libre Yusef Shahed.

Las presidenciales anticipadas se fijaron en Túnez para el 15 de septiembre en relación con el fallecimiento del Jefe de Estado, Beji Caid Essebsi, el 25 de julio a la edad de 92 años, quien desempeñó ese cargo desde 2014.

De acuerdo con la Constitución, el presidente del Parlamento, Mohamed Ennaceur, ocupó la presidencia de forma interina.

Los candidatos potenciales pueden presentar sus solicitudes hasta el 9 de agosto, la lista de los pretendientes registrados se publicará el 31 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала