Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Por primera vez en la historia de México el asesino de un perro irá a prisión

CC0 / Pixabay / Cola de perro (imagen referencial)
Cola de perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en la historia de México, un acusado de ahorcar a su mascota enfrenta prisión preventiva por maltrato animal.

Un juez de control definió un caso sin precedentes, que supone el proceso penal inevitable para Pedro N., quien mató a su propio perro Viejito Lindo.

Los hechos ponen de manifiesto que el imputado ahorcó a su mascota, aunque la audiencia final se celebrará el próximo 11 de agosto. Según la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado de Veracruz, el hombre podría ser condenado a entre tres y cinco años y recibir una multa de hasta 34.000 pesos (1.745 dólares).

​Pedro N. había sido absuelto en primera instancia, pero los activistas y representantes de grupos de protección de animales atrajeron el interés público y solicitaron la pena máxima a la luz del medio violento de la matanza y las pruebas claras del crimen. 

Viejito Lindo murió el 21 de abril, asfixiado por su dueño. El delito tuvo lugar en la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала