- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez pospone las reuniones con sus potenciales socios de investidura

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, líder del PSOE
Pedro Sánchez, líder del PSOE  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, anunció que no empezará a reunirse con otros partidos políticos para buscar el apoyo a su investidura hasta, al menos, finales del mes de agosto.

"A finales de agosto y principios de septiembre tendremos los encuentros con los distintos partidos susceptibles de apoyar mi investidura", dijo Sánchez en declaraciones a la prensa.

El líder del PSOE finalizó este 9 de agosto una ronda de reuniones con distintos colectivos sociales que, según explicó, servirá para perfilar su programa de Gobierno en caso de someterse de nuevo a una sesión de investidura.

Pedro Sánchez, líder del PSOE  - Sputnik Mundo
España
La patronal española pide a Sánchez formar un Gobierno de corte "moderado"
Las propuestas trasladadas a Sánchez por los colectivos serán "compendiadas" en una "propuesta abierta" de "programa progresista" con el que el líder socialista pretende conseguir los apoyos suficientes para ser investido por el Congreso de los Diputados.

Ese programa será la base sobre la que Sánchez planea desarrollar las negociaciones con otros partidos políticos para la investidura.

El plato fuerte de la ronda de contactos es la reunión con los representantes de la coalición izquierdista Unidas Podemos, su principal socio potencial.

No obstante, Sánchez detalló que también se reunirá con representantes del Partido Nacionalista Vasco, del Partido Regionalista Cántabro y de los partidos nacionalistas catalanes.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Esta es la fórmula preferida por los españoles para la formación de Gobierno
Tras el fracaso de Sánchez en la sesión de investidura celebrada en julio, el rey de España debe proponer un nuevo candidato a presidente del Gobierno en las próximas semanas.

Previsiblemente, ese candidato volverá a ser Pedro Sánchez, claro vencedor en las elecciones del pasado 28 de abril pese a quedar lejos de la mayoría absoluta.

Si el Congreso de los Diputados no consigue investir un presidente del Gobierno antes del 23 de septiembre se procederá automáticamente a una repetición electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала