- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Open Arms califica de "vergüenza" que la UE no ofrezca puerto a los migrantes rescatados

© REUTERS / Juan MedinaBarco de la ONG española Open Arms
Barco de la ONG española Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ONG española Open Arms calificó como una "vergüenza" que la Unión Europea no ofrezca un puerto seguro para el desembarco de los 121 migrantes rescatados por esta organización hace ocho días en aguas del Mediterráneo.

"Qué vergüenza Europa, no ser capaz de dar un puerto para estas personas en ocho días", reza un mensaje publicado este 9 de agosto en las redes sociales de Open Arms.

​En ese mensaje, la organización humanitaria recuerda que los migrantes rescatados llevan "ocho días viviendo en cubierta" atendidos por "un puñado de voluntarios" que se "deja la piel para cuidarles" mientras los países europeos se niegan a abrir sus puertos.

Los 121 migrantes que se encuentran a bordo del barco de Open Arms fueron rescatadas en dos operaciones de salvamento distintas, una realizada a 78 millas náuticas de Libia y otra cerca de la zona maltesa de búsqueda y salvamento, que se encuentra a poca distancia de la isla italiana de Lampedusa.

Barco de la ONG española Open Arms - Sputnik Mundo
España
España descarta acoger al Open Arms
Según denuncian desde la ONG española, la mayor parte de las personas rescatadas —entre las que se encuentran 32 menores— son migrantes que huyen de sus países tras haber sido víctimas de torturas, violaciones o esclavitud.

Los dos países europeos más cercanos —y por tanto a los que les correspondería la responsabilidad de atender a los rescatados— son Italia y Malta, que actualmente mantienen sus puertos cerrados a los barcos humanitarios.

Además, los responsables del Open Arms pidieron asistencia a España, Francia y Alemania, que por el momento no ofrecieron ninguna solución a su situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала