América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿No más 'ladies'? En México buscan castigar el uso de 'lord' y 'lady' en las redes sociales

CC0 / Pixabay / Dos mujeres con teléfonos móviles
Dos mujeres con teléfonos móviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diputada mexicana María Rosete Sánchez, del Partido Encuentro Social, propuso castigar el uso de los términos 'lord' y 'lady' en las redes sociales para etiquetar a las personas.

Según Sánchez, el uso de estos términos puede causar daño psicológico a la gente. La legisladora observó que muchos mexicanos tienen teléfonos móviles con cámaras que permiten grabar a cualquier persona en una situación vergonzosa y darle un apodo usando las palabras lord o lady.

"Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva", cita el diario Sol de México a la diputada.

Los internautas a menudo bautizan a las estrellas de las redes sociales con lord o lady. Así, los usuarios llamaron Lady Coma a una mujer que fingió haber entrado en coma para engañar a sus acreedores. La Lady Departamentos fue grabada golpeando e insultando a un hombre con una discapacidad motriz y gritando que "tiene casas, terrenos y departamentos". Otra mujer fue bautizada como Lady Cajero porque aparece en un vídeo cubriendo a su acompañante con un suéter mientras este está sacando dinero de un cajero automático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала