Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿No más 'ladies'? En México buscan castigar el uso de 'lord' y 'lady' en las redes sociales

CC0 / Pixabay / Dos mujeres con teléfonos móviles
Dos mujeres con teléfonos móviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diputada mexicana María Rosete Sánchez, del Partido Encuentro Social, propuso castigar el uso de los términos 'lord' y 'lady' en las redes sociales para etiquetar a las personas.

Según Sánchez, el uso de estos términos puede causar daño psicológico a la gente. La legisladora observó que muchos mexicanos tienen teléfonos móviles con cámaras que permiten grabar a cualquier persona en una situación vergonzosa y darle un apodo usando las palabras lord o lady.

"Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva", cita el diario Sol de México a la diputada.

Los internautas a menudo bautizan a las estrellas de las redes sociales con lord o lady. Así, los usuarios llamaron Lady Coma a una mujer que fingió haber entrado en coma para engañar a sus acreedores. La Lady Departamentos fue grabada golpeando e insultando a un hombre con una discapacidad motriz y gritando que "tiene casas, terrenos y departamentos". Otra mujer fue bautizada como Lady Cajero porque aparece en un vídeo cubriendo a su acompañante con un suéter mientras este está sacando dinero de un cajero automático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала