América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un luchador cubano se convierte en pentacampeón panamericano

© AP Photo / Rebecca BlackwellMijaín López, luchador cubano
Mijaín López, luchador cubano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El luchador de estilo grecorromano Mijaín López se convirtió en pentacampeón panamericano y la delegación deportiva de Cuba se ratificó en el quinto lugar en los XVIII Juegos Deportivos que se celebran en Lima al acumular 23 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce al cierre de la decimotercera jornada competitiva.

López, también vencedor en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo (2003), Río de Janeiro (2007), Guadalajara (2011), y Toronto (2015), hizo historia el 8 de agosto al conquistar su quinto título, al que añade a sus tres coronas olímpicas.

Yaimé Pérez, atleta cubana - Sputnik Mundo
La cubana Yaimé Pérez es la nueva reina panamericana en lanzamiento de disco
Otros atletas cubanos que se coronaron campeones panamericanos en la jornada 13 de los juegos fueron la saltadora con pértiga Yarisley Silva; Adriana Rodríguez, en el heptatlón; el equipo masculino de espada integrado por Yunior Reytor, Luis Patterson y Reynier Henrique; y la dupla de remos cortos de Aimée Hernández y Yariulvis Cobas.

Las medallas de plata correspondieron a la judoka Vanesa Godínez (48 kilogramos); Yusnelys Guzmán (lucha libre - 50 kg), el equipo de cuatro remeros formado por Eduardo González, Reidy Cardona, Carlos Ajete y Jesús Rodríguez, y el doble par de remos cortos de Adrián Oquendo y Boris Guerra.

Los judokas Nahomys Acosta (femenino - 52 kg) y Roberto Almenares (masculino - 60 kg), junto a Lianna Montero, en los 53 kg de la lucha libre, se alzaron con preseas de bronce.

Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 concluyen el próximo domingo, y hasta el momento Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Cuba, ocupan los primeros cinco lugares de la competencia donde participan 41 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала