- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei presenta su sistema operativo 'Made in China'

© AFP 2023 / FRED DUFOURHuawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS
Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, presentó oficialmente el 9 de agosto su propio sistema operativo. Con él pretende competir con Android, el hasta ahora 'ecosistema' de todos sus celulares. El HarmonyOS está hecho en China y es, a fin de cuentas, la respuesta de la empresa a la guerra comercial con EEUU.

La plataforma, que durante mediados de 2019 fue objetivo de rumores y filtraciones, está llamada a penetrar en todos los dispositivos de la compañía, de manera que se cree un ecosistema al margen del sistema operativo de Google. El consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, fue el encargado de presentar el nuevo HarmonyOS en sociedad. Lo hizo justificando haberlo creado para afrontar los nuevos retos de un mundo cambiante, el del internet de las cosas.

Yu también afirmó que, con el nuevo sistema, se podrán utilizar las aplicaciones de Android y que incluso podría mejorar su rendimiento. Según el periódico estatal chino Global Times, los fabricantes OPPO y VIVO probaron el nuevo HarmonyOS y aseguran que es un 60% más rápido que la plataforma de Google.

El nuevo sistema operativo funcionará no solo en smartphones, sino también en tabletas e incluso en los altavoces inteligentes de la compañía china. El objetivo de Huawei con su nuevo sistema, dice, es interconectar computadoras, autos, relojes inteligentes y celulares. Espera lanzarlo a finales de 2019.

En una nota de prensa, Yu ha asegurado que su HarmonyOS es "completamente diferente a Android y a iOS" por ser capaz de adaptarse a escala según el aparato. "Puedes desarrollar tu aplicación una vez y luego desplegarla con flexibilidad por los diferentes dispositivos", dice.

El Mate X de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Samsung vs Huawei: ¿se desata una guerra por el futuro 'plegable'?
Por su parte, Google ha advertido de que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí posee Android y que este aplica a la hora de descargar aplicaciones de su tienda. Los usuarios "sufren más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China".

A mediados de mayo, la Administración Trump decidió incluir a Huawei en una lista negra porque sus actividades ponían en riesgo la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con el gigante asiático, entre los que figuraba el de dejar de ofrecer soporte para Android en los dispositivos de Huawei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала