Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

"Hay distintos tipos de orgasmos" y otros mitos sobre el placer femenino

"Hay distintos tipos de orgasmos" y otros mitos sobre el placer femenino
Síguenos en
Desde 2006, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha instaurada para resaltar el derecho a las mujeres a experimentar placer y recordar que la sexualidad femenina era un tabú social, y lo sigue siendo en muchas culturas. Te contamos los mitos sobre el orgasmo de las mujeres y las claves para alcanzarlo.

De acuerdo a una encuesta reciente realizada en Argentina, solamente 5 de cada 10 mujeres llegan al orgasmo siempre que tienen relaciones sexuales, y el 60% admitió fingirlo para que su pareja no se sienta frustrada. 

A pesar de que muchas veces se tiende a culpar a los hombres, por no saber darle placer a ellas, la realidad es que la falta de conocimiento que tienen las mujeres sobre su propio cuerpo es la principal causa de no alcanzar el clímax durante el sexo.

"A las mujeres se nos ha educado para depositar nuestra sexualidad en el hombre entonces es él el responsable de nuestro orgasmo. Y ahí empiezan los problemas, tanto para ellos que sienten una exigencia extra como para nosotras que no nos apropiamos de nuestro propio placer", contó la sexóloga Nayara Malnero, directora de la comunidad online Sexperimentando

Destacó como el más grande de todos los mitos el hecho de que existen distintos tipos de orgasmo femenino: el vaginal y el clitoriano, una concepción instaurada hace un siglo por el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. 

"Se ha demostrado que esto no es así, solamente con la penetración es muy difícil porque la vagina no tiene terminaciones nerviosas, se requieren estimulaciones en el clítoris", agregó Malnero. 

Además, resaltó que el orgasmo "es una experiencia mental" y que muchas veces las mujeres al estar preocupadas y pendientes de muchas cosas a la vez, no logran la relajación necesaria para el disfrute sexual. 

En relación al placer femenino, la actriz estadounidense y activista feminista Emma Watson lanzó el año pasado el sitio OMG yes, para enseñarles a las mujeres a alcanzar más y mejores orgasmos. Para recolectar información entrevistaron a mujeres desde 18 a 95 años, y recolectaron ciertas técnicas que funcionan para todas.

Importante: todas las mujeres pueden alcanzar el orgasmo, ¡y más de una vez! 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала