- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

WhatsApp en peligro: se detecta una grave vulnerabilidad en el servicio de mensajería

Síguenos en
Una vulnerabilidad en la aplicación WhatsApp puede permitir a los hackers manipular el texto de mensajes y de un remitente en conversaciones grupales.

Revelan la existencia de una vulnerabilidad en la mensajería instantánea WhatsApp —que pertenece a Facebook—los expertos de la compañía de seguridad informática Check Point durante la sesión de la conferencia sobre seguridad cibernética Black Hat celebrada en Las Vegas el 7 de agosto de 2019.    

¿Cuáles son las vulnerabilidades?

WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook avanza para leer tus mensajes de WhatsApp, lo quieras o no
Según los especialistas hay tres metodologías para atacar a los usuarios usando el exploit. Primero, la vulnerabilidad da a los hackers posibilidad de mandar mensajes privados a otros miembros de conversación grupal disfrazados como mensajes públicos. Así, cuando el destinatario conteste, dicha respuesta es visible para cualquier persona en el chat. Segundo, los hackers pueden usar la función 'citar' en una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente del mensaje, que ni siquiera puede ser miembro del grupo en cuestión. Tercero, los piratas informáticos son capaces de alterar el texto de la respuesta de otra persona en una conversación.

¿Por qué son peligrosas?

"La mensajería instantánea es una tecnología vital que nos sirve día a día, gestionamos nuestra vida privada y profesional en esta plataforma y es nuestro papel en la industria de la seguridad informática alertar sobre escenarios que podrían cuestionar la integridad", destaca el experto de Check Point, Oded Vanunu.

Por el momento más de 1.500 millones de usuarios en más de 180 países usan la aplicación WhatsApp diariamente, comunica el informe. Cada uno puede caer víctima de posibles ataques de los hackers y estafadores que utilizan dichas metodologías. Según los expertos esta vulnerabilidad puede dar a los piratas informáticos el poder de crear y difundir información errónea y noticias falsas que provengan de lo que parecen ser fuentes confiables.

CC BY 2.0 / Microsiervos / WhatsAppLa aplicación de WhatsApp
WhatsApp en peligro: se detecta una grave vulnerabilidad en el servicio de mensajería  - Sputnik Mundo
La aplicación de WhatsApp

¿Qué se puede hacer ahora?

Los expertos notificaron a WhatsApp las vulnerabilidades halladas en agosto del año pasado. Hasta hoy día WhatsApp solo ha solucionado el primer problema de dicha lista y todavía queda un potencial grande para estafas en línea, rumores y noticias falsas. El consejo principal de los expertos a los consumidores de la mensajería WhatsApp es ser prudentes con posibles intentos de engaño por parte de los hackers y no usar aplicaciones de las redes sociales como fuentes de información de confianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала