- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un soldado israelí, apuñalado en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadUn soldado israelí (imagen referencial)
Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un soldado israelí fue asesinado en Cisjordania, según un informe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"El cuerpo de un soldado fue encontrado en las primeras horas de la mañana con heridas punzantes, cerca de la ciudad de Hebrón. El soldado era estudiante de una yeshivá [escuela religiosa],en la primera etapa del servicio militar", publicó el Ejército en su cuenta de Twitter.

​Efectivos de las FDI, junto con otros cuerpos de seguridad israelíes, están rastreando en el área, añade el comunicado.

A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Moscú: la actividad colonizadora de Israel en Cisjordania afectará su seguridad
La víctima fue identificada como Dvir Sorek, un joven colono de 19 años del asentamiento de Ofra que estudiaba en un seminario religioso en la colonia judía de Migdal Oz y se había unido al Ejército mientras continuaba sus estudios en un programa especial.

Sorek estaba desarmado y no llevaba uniforme en el momento en que lo mataron, según informaron medios israelíes.

El cadáver del joven, que desapareció anoche, se halló sobre las 3.00 (hora local) en una carretera que conduce a Migdal Oz, un asentamiento al sur de la ciudad palestina de Belén.

Según informó el rabino jefe de la escuela religiosa donde estudiaba la víctima, Shlomo Wilk, los atacantes lo sorprendieron cuando regresaba a su casa procedente de Jerusalén.

Wilk señaló a la Radio del Ejército que el soldado había "viajado a Jerusalén para comprar regalos para sus rabinos en señal de gratitud, y en su camino de regreso sucedió este horrible ataque".

Según Wilk, el cadáver "abrazaba unos libros que compró" cuando lo hallaron.

El rabino definió a Sorek como "paciente e inteligente" y "una de las personas más devotas y amorosas que conozco, es difícil para mí comprender que se ha ido".

Según el diario Haaretz, la familia del joven perdió contacto con él el 7 de agosto y denunció su desaparición en la noche.

"De momento, suponemos que se trata de un ataque terrorista, pero es demasiado pronto para determinarlo de manera inequívoca", cita el periódico al portavoz de las FDI, Ronen Manelis.

Los militares, según él, asumen que hay un grupo en el área que perpetró el ataque.

Las viviendas palestinas - Sputnik Mundo
Un ministro afirma que Israel extenderá su soberanía a Cisjordania
Se sospecha que el soldado fue puesto en un vehículo después de la agresión y arrojado al lado de una carretera cerca de Migdal Oz, donde descubrieron su cuerpo. Por ahora no está claro si los atacantes le mataron en seguida o fue un secuestro que salió mal. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias a la familia de Sorek en un comunicado y señaló que se está llevando a cabo un gran despliegue militar y policial para encontrar al autor o autores del asesinato, tratado por las autoridades como "ataque terrorista".

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, señaló en Twitter que "nuestras oraciones, empañadas por el dolor y la conmoción, se centran en la familia del soldado asesinado por una persona. El corazón duele al pensar en la juventud cortada de raíz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала