América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que entregará a ONU manifiesto con firmas en rechazo a bloqueo de EEUU

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que entregará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un manifiesto con firmas de ciudadanos de su país en rechazo a las sanciones de EEUU contra esa nación sudamericana.

"Un manifiesto dirigido a la Organización de las Naciones Unidas, al secretario general António Guterres, que vamos a llevar con la firma de millones de venezolanos", indicó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Jorge Valero, representante de Venezuela ante la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador venezolano ante ONU afirma que bloqueo de EEUU contra su país es "arma de guerra"
Maduro reiteró el llamado a los venezolanos a sumarse a la protesta mundial en contra de Donald Trump, en todas las plazas Bolívar, donde los ciudadanos podrán plasmar su firma en el manifiesto contra el bloqueo de EEUU.

"Súmate, incorpórate como venezolano, Venezuela tiene derecho al futuro, tiene derecho que se respete nuestra autodeterminación (…) los problemas de los venezolanos debemos resolverlos entre los venezolanos, son asuntos internos, nadie debe meter su mano y menos Donald Trump", agregó.

© SputnikLa fiesta de Juan Guaidó
Maduro anuncia que entregará a ONU manifiesto con firmas en rechazo a bloqueo de EEUU - Sputnik Mundo
La fiesta de Juan Guaidó

Trump firmó el 5 de este mes un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.

Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Izquierda salvadoreña rechaza bloqueo de EEUU contra Venezuela
El decreto emitido por Trump se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela".

El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general, António Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала