- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los medios occidentales evalúan el avanzado dron ruso Ojotnik: "una novedad clave"

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaEl primer vuelo del dron Ojotnik
El primer vuelo del dron Ojotnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios medios occidentales evaluaron el nuevo dron ruso Ojotnik (Cazador) después de que realizara su primer vuelo. En particular, el portal estadounidense Military Watch lo calificó de novedad clave para garantizar la superioridad aérea del caza Su-57.

"Con la intención de Rusia de convertir el Su-57 en un avión de combate de sexta generación, la sinergia con un dron como el Ojotnik podría ser una novedad clave para proporcionar al caza una ventaja sobre las plataformas rivales, incluido el proyecto estadounidense Penetrating Counter Air", dice la publicación.

Los autores del artículo agregan que además del apoyo al Su-57 para la penetración en el espacio aéreo enemigo y misiones de superioridad aérea, se estima que el dron podrá cumplir misiones de ataque independientes.

A su vez, el portal Army Recognition, con sede en Bélgica, señala que los drones armados podrían actuar en grupo intercambiando datos a través de un canal de comunicación seguro y ayudando a las aeronaves tripuladas en caso de un conflicto armado con un oponente tecnológicamente desarrollado.

Según el medio, el Ojotnik se distingue del Predator estadounidense por sus tecnologías de sigilo y, posiblemente, por unos potentes medios de guerra electrónica.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el 7 de agosto el vídeo del primer vuelo del avión no tripulado Ojotnik. En la construcción del dron se usan materiales especiales que lo hacen casi invisible a los radares. El avión no tripulado está llamado a convertirse en el primer dron de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала