América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil detiene por segunda vez al millonario Eike Batista

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl ex millonario brasileño Eike Batista llega a la Policia Federal de Río de Janeiro
El ex millonario brasileño Eike Batista llega a la Policia Federal de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo en la ciudad de Río de Janeiro (sureste) al ex millonario Eike Batista, el que fue el hombre más rico del país, y quien fue preso por primera vez en enero de 2017.

En un comunicado, la Policía Federal informó de la detención resaltando que la "Operación Secreto de Midas" tiene como objetivo "recopilar pruebas relativas a la manipulación del mercado de capitales y al blanqueo de dinero".

Según la prensa local, Batista fue detenido en su casa en el lujoso barrio de Jardim Botânico, donde cumple prisión domiciliar desde hace dos años y medio.

Yate (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Subastan por 3,6 millones de dólares el yate del millonario brasileño Eike Batista
Según las investigaciones, Batista y su socio Luiz Arthur Andrade Correia, director de inversiones de la empresa EBX, recibían información privilegiada e invertían en el mercado financiero sin que figuraran sus nombres.

Los beneficios de esas inversiones después eran revertidos al exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, (preso por corrupción), para que favoreciera los intereses privados de las empresas de Batista en el estado de Río; los investigadores calculan coimas por valor de 16,5 millones de dólares.

Cuando fue detenido en 2017, Batista estuvo tres meses en una cárcel de Río de Janeiro de forma preventiva y después pasó a prisión domiciliar, y en julio de 2018 recibió la primera condena en firme: 30 años de cárcel por corrupción activa y blanqueo de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала