América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Izquierda salvadoreña rechaza bloqueo de EEUU contra Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna mujer con la bandera de Venezuela
Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expresó en un comunicado el rechazo de la izquierda salvadoreña al bloqueo anunciado la semana pasada por el presidente Donald Trump contra Venezuela.

"Expresamos nuestro desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero que busca desestabilizar económicamente a Venezuela, además de amenazar de manera ilegal a todos los países que sostengan relaciones con dicha nación", denunció el partido salvadoreño de izquierda en un comunicado fechado el miércoles 7, pero publicado el jueves 8 en su web.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo venezolano rechaza orden ejecutiva de Trump contra su país
La formación política nacida de la guerrilla, que luchó por reinstaurar la democracia en El Salvador entre 1980 y 1992, condenó las acciones para confiscar bienes del Estado venezolano, en particular los destinados a la alimentación, medicina y necesidades básicas de la población.

"Estos actos de embargo constituyen una clara violación al derecho internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía e independencia", agrega la nota de la Comisión Política del Frente, que reiteró su solidaridad con "los dignos hijos de Simón Bolívar".

© SputnikTrump está dispuesto a todo para derrocar a Maduro
Izquierda salvadoreña rechaza bloqueo de EEUU contra Venezuela - Sputnik Mundo
Trump está dispuesto a todo para derrocar a Maduro

El abogado y activista salvadoreño Raúl Martínez advirtió en reciente diálogo con Sputnik que el bloqueo naval y la cuarentena con que EEUU amenaza a Venezuela afectaría más a la población que al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Este tipo de políticas unilaterales e inhumanas son rechazadas por Naciones Unidas porque no afectan a los gobiernos, si no a los sectores más vulnerables la sociedad y, en el caso puntual de Venezuela, a los beneficiarios de los programas sociales de la Revolución bolivariana", indicó el también analista político.

El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello repudia que EEUU ataque a Venezuela por no someterse a sus designios
El 1 de este mes, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que está considerando imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela.

Maduro llamó a su país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse para una batalla, tras la amenaza de Trump.

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de promover una intervención militar y de impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала