Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Influyente senador ruso insiste en continuar diálogo para resolver crisis en Venezuela

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosKonstantín Kosachov, senador ruso
Konstantín Kosachov, senador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso), Konstantín Kosachov, insistió en la continuidad del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

"La crisis venezolana (está a la vista, no hay que fingir que todo va acorde al plan) puede resolverse solo a través del diálogo entre el Gobierno y la oposición y la redacción de un escenario consensuado de reformas políticas que permitan reanimar la economía y el sector social", apuntó Kosachov en su página de Facebook.

El senador subrayó que el deber de la comunidad internacional es "retener en la mesa de negociaciones" a los dos bandos.

Bridgetown, Barbados - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano no asistirá a próximas reuniones del diálogo con la oposición
"Apoyando a una de las partes en conflicto, los estadounidenses asfixian a la otra con sanciones económicas. Hablemos del Gobierno o de la oposición, ¿acaso es una motivación para el diálogo?", inquirió Kosachov.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que la delegación del Gobierno no asistirá a las reuniones de diálogo previstas para el 8 y el 9 de agosto en Barbados.

Rodríguez, quien preside la delegación gubernamental en estas negociaciones, atribuyó la decisión de Caracas a la más reciente ronda de sanciones impuesta por EEUU contra Venezuela.

El 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que congela todos los activos de Venezuela en ese país e impide a cualquier empresa de su país o extranjera usar el sistema financiero de esa nación para realizar transacciones con Caracas.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Moncada: EEUU quiere destruir el diálogo entre oposición y el Gobierno de Venezuela
El Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al secretario general, Antonio Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

El proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la posición que ha quedado suspendido este miércoles se inició el pasado mes de mayo, con el objetivo de poner fin a una de las mayores crisis políticas que ha enfrentado Venezuela en los últimos 10 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала