América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contralor general afirma que sanciones de EEUU buscan dejar sin alimentos a venezolanos

© REUTERS / Carlos García RawlinsUn vendedor cuenta bolívares en Venezuela
Un vendedor cuenta bolívares en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viola los tratados internacionales al imponer sanciones contra Venezuela, las cuales buscan dejar sin alimentos a los ciudadanos de esa nación sudamericana, expresó el contralor general, Elvis Amoroso.

"Ahora quiere dejar nuevamente sin alimentos y sin medicinas a todos los hombres, mujeres y niños de nuestra patria, Trump se erige como un gran dictador y quiere darle órdenes a todos los países del mundo, violando los tratados internacionales, incluso la misma Naciones Unidas, eso tenemos que repudiarlo", indicó a través de un video difundido en las redes sociales.

Excedente de soja en EEUU - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia retención de 25.000 toneladas de soja por el bloqueo de EEUU
De igual manera, Amoroso repudió que el opositor Juan Guaidó, en complicidad con el Gobierno estadounidense, entregue las empresas venezolanas con la intención de enriquecerse.

"Ahora en combinación con el usurpador Juan Guaidó y su banda de delincuentes, han entregado las empresas de Venezuela a terceras personas con la única intención de enriquecerse él y altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump", señaló.

© SputnikEl bloqueo de Trump le puede salir caro
Contralor general afirma que sanciones de EEUU buscan dejar sin alimentos a venezolanos - Sputnik Mundo
El bloqueo de Trump le puede salir caro

El contralor general manifestó que se mantendrán en defensa de los derechos de los ciudadanos de ese país caribeño, ante las nuevas sanciones de EEUU.

"Estamos en defensa de los intereses del pueblo, nos mantendremos en vanguardia ante esta arremetida criminal que busca liquidar la democracia, la paz, el desarrollo de nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos", sostuvo.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano afirma que amenaza de bloqueo responde a fracasos de EEUU
Trump firmó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en Estados Unidos y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.

El decreto emitido por Trump se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)".

El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al secretario general, Antonio Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала